sábado, 13 de abril de 2013

Referencias






Accorinti,S. Lis, Un Relato de Filosofía para Niños. Ed Manantial, Bs Aires
2000.e.mail:info@emanatial.com.ar
www.emanatial.com.ar


Accorinti,S .Trabajando en el aula. La Práctica de la Filosofía para Niños. Ed
Manantial ,Bs Aires 2000.


Araya, S (2002) .Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. Cuaderno de ciencias sociales 127. Sede

Académica, Costa Rica. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)


BALLESTER, L. (1999) Las Necesidades Sociales. Teorías y Conceptos.

Editorial Síntesis, Madrid.


Beck ,U . (2000)Retorno a la teoría de la sociedad del riesgo ..Boletín de la A.G.E
Nº 30-2000,Pàgs 9-20 .Disponible en la web:  http://age.ieg.csic.es/boletin/30/01.pdf


Beck ,U. .(2000)  Un nuevo mundo feliz La precariedad del trabajo en la era de la
globalización. Paidós, Barcelona,  http://www.acms.es/web/barataria/rese%96aBar03.html


BUENAVENTURA, N.( 1997) El  cuento del P.E.I. Ed Magisterio, Santafé de
Bogotá.
 

DE TEZANOS, Araceli (1984). ¿Por qué un movimiento pedagógico?. En:

Educación y Cultura N° 1. Bogotá: CEID-FECODE, julio de 1984, p. 20.


FACIOLLINCE, Héctor Abad (2004) Angostura. Editorial. Seix Barral.


GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel (2003) La patria amada aunque distante.

Medellín. U de Antioquia.


 Güichard ,J(1995) La escuela y las representaciones de futuro de los adolescentes. Barcelona : Laertes.


Montserrat Puig Llobet, Pilar Sabater Mateu, Nuria Rodríguez Ávila (2012). Necesidades Humanas: Evolución del concepto      

Según la perspectiva social.Aposta.Revista de ciencias sociales.ISSN 1696-7348, nº 54, Julio, Agosto y Septiembre 2012. http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/monpuigllob.pdf



MAX-NEEF, Manfred y otros. (1989) programa y reflexiones para las instituciones del mundo contrahegemónico. En:

Sociedad civil y cultura democrática. Santiago de Chile, p. 129

MAX -NEEF, M. (1997) Desarrollo a Escala Humana. Cepaur .Medellín,


Max-Neef, M & Antonio   Elizalde, A  y  Hoppenhayn, M. (2005) Desarrollo a Escala
Humana. Disponible en World Wide Web: http://www.neticoop.org.uy/IMG/pdf/DesEscalaHumana.pdf


Manfred Max-Neef: .El mundo en rumbo de colisión.    



MARTÍNEZ BOOM, Alberto (1994) Currículo y modernización. Cuatro

Décadas de     Educación en Colombia. Bogotá DC, Foro Nacional por Colombia.

MOGOLLÓN, Juan Manuel. Saramago: “Hay que volver a la razón”. En:  

      UN Periódico N° 67 diciembre 5 de 2004, p. 22.


OSPINA, William (2010) Preguntas para una nueva educación. Bogotá

DC, Revista Número 67.


PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE ORIENTACIÓN

VOCACIONAL/PROFESIONAL/LABORAL DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA. Ps. Mg. Ana Elvira Castañeda Cantillo, Ps. Mg. Julio Abel Niño Rojas, Septiembre 16 de 2005


RODRIGUEZ, Abel y otros (2002). Veinte años del movimiento
Pedagógico 1982-2002. Entre mitos y realidades. Bogotá: Cooperativa editorial magisterio/ Corporación Tercer Milenio.


RUIZ SILVA, Alexander  (2007). El dialogo que somos: ética discursiva y educación.
 Bogotá: Civitas Magisterio.


TOFFLER, Alvin. La dimensión física” y “La dimensión psicológica”, en el

“shock” del futuro .Barcelona: Plaza & Janes S.A. 1976.


TORRES OSPINA, Pedro, GONZÁLEZ BLANCO, José Israel y otros

(2009) Salud Mental Cooperativismo y Educación. Bogotá, editorial Códice.

UNESCO. La educación encierra un tesoro. Informe de la Comisión

Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors. Madrid: Grupo Editorial Santillana, 1996.

Ciporkin,M (2009) ¿Vocación o destino? Revista electrónica de Psicología Política. Año 7 - Número 19 - Publicación


Ideología y aparatos ideológicos de Estado. Louis Althusser.



La Vocación Profesional.




S.E.D (2009) Lineamientos para la Articulación entre la Educación
Media y la superior en Bogotá. Bogotá.


Félix García Morión(Ed) Crecimiento Moral y Filosofía para Niños.
Editorial Dsclee
de Brower, S.A, 1998.Bilbao .Articulo, la educación Moral en la escuela Primaria. Marie France Daniel.



WINNICOTT, D. W. (1958). “Objetos y fenómenos transicionales. Estudio la  primera    posesión no-yo”. Escritos de Pediatría y psicoanálisis. Barcelona: Laia. (1972) “Objetos transicionales y fenómenos transicionales”. Realidad y juego. Buenos Aires: Granica Editor.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario