FASE 5. DESARROLLO
SOCIO-AFECTIVO
RELACIONES CON EL ENTORNO
(RELACIONES
SOCIO-AFECTIVAS)
Proceso de:
“Reflexión-Acción social”acerca de las habilidades o inteligencias
Interpersonales necesarias en los contextos socio-académicos.
|
||
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
D.S.A.1
DERECHOS ASERTIVOS
La Asertividad es una habilidad
social que indica la capacidad para poder expresarse socialmente de forma
adecuada.
|
|
|
D.S.A.2 DILEMAS MORALES
Los
trabajos de Kohlberg y de su equipo respaldaban la versión formalista y universalista
de la moralidad, que la Filosofía había venido defendiendo desde Kant: una
Ética de la justicia (Kohlberg, L., 1973).
|
|
|
D.S.A.3 EXCLUSIÓN
|
Actividad Exclusión http://orientaciontransicional.blogspot.com.co/2015/09/desarrollo-socioafectivo-3-exclusion.html
|
|
D.S.A.4 EMPATIA.
CONOCIENDONOS MEJOR
La Empatía puede entenderse como la capacidad
para comprender lo que siente cualquier otra persona. Consiste en ponerse en
su lugar imaginando en detalle lo más importante en su situación.
Ps.
María Ximena Valencia .Mascaras más claras.2009.
|
|
|
D.S.A.5 ALTERIDAD
Alteridad : Del latín alter: el "otro" , es el
principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del
"otro", considerando y teniendo en cuenta el
punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del
otro; y no dando por hecho que la
"de uno" es la única posible.(Emmanuel
Lévinas. Alteridad y Trascendencia).
|
|
|
La estrategia pedagógica “La Pregunta es el Camino”, aplica el principio de “Transicionalidad” de D. Winnicott, interpretando el proyecto de vida como objeto transicional construido socialmente y los ciclos etarios y de enseñanza, como espacios transicionales que evolucionan mediante las promociones públicas en eventos transicionales
jueves, 3 de septiembre de 2015
FASE 5. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario