jueves, 3 de septiembre de 2015

FASE 5. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

FASE 5. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
 
 RELACIONES CON EL ENTORNO
                                            (RELACIONES SOCIO-AFECTIVAS)
Proceso de: “Reflexión-Acción social”acerca de las habilidades o inteligencias Interpersonales necesarias en los contextos socio-académicos.
ACTIVIDAD
RECURSO
EVALUACION
D.S.A.1
DERECHOS ASERTIVOS
La Asertividad es una habilidad social que indica la capacidad para poder expresarse socialmente de forma adecuada.  



Auto-Evaluación: http://goo.gl/Bhrjtm

D.S.A.2  DILEMAS MORALES
Los trabajos de Kohlberg y de su equipo respaldaban la versión formalista y universalista de la moralidad, que la Filosofía había venido defendiendo desde Kant: una Ética de la justicia (Kohlberg, L., 1973).



Auto-Evaluación: http://goo.gl/Bhrjtm

D.S.A.3 EXCLUSIÓN


Auto-Evaluación: http://goo.gl/Bhrjtm

D.S.A.4  EMPATIA.
CONOCIENDONOS MEJOR
La Empatía puede entenderse como la capacidad para comprender lo que siente cualquier otra persona. Consiste en ponerse en su lugar imaginando en detalle lo más importante en su situación.
 Ps. María Ximena Valencia .Mascaras más claras.2009.



Auto-Evaluación: http://goo.gl/Bhrjtm

D.S.A.5 ALTERIDAD
Alteridad : Del latín alter: el "otro" ,  es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por hecho  que la "de uno" es la única posible.(Emmanuel Lévinas. Alteridad y Trascendencia).



Auto-Evaluación: http://goo.gl/Bhrjtm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario