jueves, 3 de septiembre de 2015

F.3.3 AUTOENTREVISTA y AUTOBIOGRAFIA


 

AUTOENTREVISTA PARTE I . FRASES  INCOMPLETAS. ME SIENTO…


1.       Cuando estoy callado en  un grupo…

2.       Cuando estoy con una persona y no me habla me siento...

3.       Cuando me enojo con alguien me siento...

4.       Cuando alguien se enoja con migo me siento...

5.      Cuando critico a alguien me siento...

6.       Cuando alguien   me elogia o felicita, me siento...

7.       Cuando soy injusto  me siento…

8.      Cuando soy deshonesto  me siento…

9.      Cuando alguien es injusto con migo me siento...

10.  Cuando digo un cumplido me siento…


CONCLUSIONES: Redacta un párrafo que resuma algunas de las respuestas que anotaste.


AUTOENTREVISTA PARTE II.

De las siguientes   preguntas, escoge por lo menos 10 de las  que te parezcan más interesantes para redactar una página para tu diario personal. Piensa que le vas a contar algunas cosas a un amigo que vive en otra ciudad (por lo menos tres párrafos)

 

1.      ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

2.      ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

3.      ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influenciado en forma decisiva en lo que soy ahora?

4.      ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos?

5.      ¿Cuáles han sido en mi vida los principales  fracasos?

6.      ¿Cuáles han sido mis decisiones más importantes o significativas?

7.      ¿Cuáles son mis sueños más deseados?

8.      ¿Cuáles son las oportunidades que favorecen mis sueños?

9.      ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?

10. ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones personales?

11. ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?

12. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?

13. El propósito de mi vida. es...

14. ¿Qué quisiera estar haciendo dentro de 2 años?

15. ¿Que quisiera estar haciendo dentro de 5 años?

16. ¿Qué es lo que más me aburre en el colegio?

17. ¿Qué es lo que más me gusta hacer en el colegio?

 



AUTOBIOGRAFIA

 

1.      Organiza tus pensamientos antes de comenzar a escribir y piensa qué partes de tu vida quieres destacar con más interés. Algunas preguntas que te pueden ayudar son:

 

 

TEMA  PARA   CADA TIPO DE  PREGUNTA

Que

Sucesos, Hechos, acciones

Como

Procesos

Cuando

Fechas, periodos, épocas

Donde

Lugares, espacios

Cuanto

Cantidades, importancia

Por que

Sentido

Para que

Motivos, razones

Quien

Persona, personaje, Actor

Quienes

Personas, personajes, Actor



Otras interrogantes serían:

·         ¿qué hace que esta persona sea tan especial o interesante?,
·         ¿qué adjetivos describirían a esta persona?
·         ¿qué acontecimientos marcaron o cambiaron su vida?
·         ¿cómo influye o influyó en la familia, en la sociedad o profesionalmente?

2.      Edita la biografía: Léela en voz alta para determinar el ritmo y el sonido y así también verificar no estar repitiendo información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario