FASE 3.
AUTORRECONOCIMIENTO DE
FACTORES
INTRA-PERSONALES
Eje Intra-personal
¿Cuáles son mis potencialidades?
¿Cómo las descubro?
|
||
Un capítulo
muy importante en el programa de
Orientación vocacional “La Pregunta es El camino” tiene que ver directamente con la fase de
autoconocimiento que como proceso fundamental y como medio para establecer el
nivel de desarrollo de las
potencialidades individuales.
Se proponen varios
instrumentos psicométricos para el
autoconocimiento de actitudes, aptitudes, aprendizajes, expectativas,
motivaciones y cosmovisiones, en relación con las demandas sociales
generales, las exigencias específicas de campos ocupacionales de interés
(Deber Ser) y las necesidades de
desarrollo personal (Querer ser).
|
||
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
EVALUACION
|
F.3.1 ESCALA DE DESARROLLO ESCOLAR.
|
TEST
(Cuestionario)
|
AUTOEVALUACIÓN
|
F.3.2
IDENTIFICACIÓN DE FORTALEZAS
ACADÉMICAS
|
TEST
(Cuestionario)
|
AUTOEVALUACIÓN
|
F.3.3 AUTOENTREVISTA./AUTOBIOGRAFIA
|
Cuestionario
|
AUTOEVALUACIÓN
|
F.3.4
PROFESIONES Y REALIZACION DE
NECESIDADES HUMANAS.
|
|
AUTOEVALUACIÓN
|
F.3.5
AUTOEVALUACIÓN EN APRENDIZAJES PARA EL AMBITO LABORAL
|
|
AUTOEVALUACIÓN
|
ASESORIA
PERSONALIZADA
|
ENTREVISTA ON LINE (OPCIONAL)
|
Solicitud a
Skype:
Amilkar. Brunal
|
La estrategia pedagógica “La Pregunta es el Camino”, aplica el principio de “Transicionalidad” de D. Winnicott, interpretando el proyecto de vida como objeto transicional construido socialmente y los ciclos etarios y de enseñanza, como espacios transicionales que evolucionan mediante las promociones públicas en eventos transicionales
jueves, 3 de septiembre de 2015
FASE 3. AUTORRECONOCIMIENTO DE FACTORES INTRA-PERSONALES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario