Ps , Mg Amilkar Brunal
Orientador
DIMENSIONES
EXISTENCIALES APLICADAS A LA M.E.C
|
||||
S
ER
|
TENER
Conciencia
Intrapersonal
|
NECESIDADES
AXIOLOGICAS
|
LINEAS
DE ACCION
|
PROGRAMAS
|
IDENTIDAD
|
ACTITUDES
EMOCIONES
|
CONCIENCIA ACTITUDINAL
|
||
AFECTO
|
||||
HACER
Conciencia
Aptitudinal
|
ENTENDIMIENTO
CREACION
|
COMPRENSION ACADEMICA
|
·
OIR/ESCUCHAR
·
LEER
·
ESCRIBIR/DIBUJAR/DIAGRAMAR
·
RELATAR ORALMENTE
|
|
EXPRESION ACADEMICA.
|
||||
ESTAR
/VIVIR/CONVIVIR
Conciencia
Comunitaria
|
PARTICIPACION
RECREACIÓN
LIBERTAD
|
·
LIDERAZGO EMPATICO
·
ALTERIDAD ASERTIVA
|
Educación para la convivencia
|
|
Educación para la sexualidad
|
||||
Prevención para el consumo de S.P.A
|
SINAPSIS METODO
PEDAGOGICO
|
||
|
ORAL
|
ESCRITA
|
COMPRENSION
|
Oir/Escuchar
|
Leer (Textos en contextos
|
EXPRESIÓN
|
Relatar verbalmente
|
Escribir(dibujar, diagramar, esquematizar)Procesos cognitivo de
síntesis
|
2. RELACIÓN EN TRE LOS CONTENIDOS ACADEMICOS Y EL POGRAMA DE
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA (M.E.C)
AREA
DE CONCIENCIA
|
AREAS
OBLIGATORIA
|
EJE
ARTICULADOR CON EL PEI
|
CONCIENCIA INTRAPERSONAL
|
EDUCACION FISICA
|
La Vida de mi cuerpo y de mi mente
|
EXPRESION CORPORAL
|
||
TEATRO
|
||
DANZA
|
||
CONCIENCIA ACADEMICA
|
PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
|
La vida en cifras
|
LENGUA ESPAÑOLA
|
Palabras de Vida
|
|
SISTEMAS
|
La vida cibernética
|
|
CONCIENCIA COMUNITARIA
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Vida en comunidad
|
CIENCIAS NATURALES
|
Estructuras de la Vida
|
|
LENGUA EXTRANJERA
|
La vida en otras culturas
|
3. ESCUELA DE PADRES 2019
Los ejes de la escuela de padres 2019, son:
MEC
|
AREA
DE CONCIENCIA
|
AREAS
OBLIGATORIA
|
EJE
ARTICULADOR CON EL PEI
|
CONCIENCIA INTRAPERSONAL
|
EMOCIONES
|
La Vida de mi cuerpo y de mi mente
|
|
ACTITUDES
|
|||
CONCIENCIA ACADEMICA
|
APTITUDES ACADÉMICAS (lectura crítica[4])
|
La vida en cifras
|
|
Comprensión Oral y Escrita
|
Palabras de Vida
|
||
Expresión Oral y Escrita
|
La vida cibernética
|
||
CONCIENCIA COMUNITARIA
|
Ed. para la Afectividad y la Sexualidad. Alteridad asertiva)
|
Vida en comunidad
|
|
Prevención del consumo de Sustancias Psicoadictivas
( S. P.A)
|
Estructuras de la Vida
|
||
EMPRENDIMIENTO(Liderazgo empático)
|
La vida en otras culturas
|
[1] MODIFICABILIDAD
ESTRUCTURAL CONGNITIVA “Todo ser humano es modificable, para ello
hace falta que haya una interacción activa entre el individuo y las fuentes de
estimulación. Para este teórico el desarrollo cognitivo es el resultado
combinado de la exposición directa al mundo y la experiencia de aprendizaje
mediado. La teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de Reuven
Feuerstein, tiene dos funciones fundamentales: explicar el fenómeno de la
modificabilidad estructural cognitiva y proveer de herramientas que permitan incrementar
esta modificabilidad en los individuos intervenidos.https://educrea.cl/modificabilidad-estructural-cognitiva-y-experiencia-de-aprendizaje-mediado/
[2]
Disño Unversal del Aprendizaje /Sinapsis . Método pedagógico. https://pedagogiascreativas.blogspot.com/2019/04/los-tres-principios-del-diseno.html
[4]
Niveles de lectura disponible en https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/leeresmicuento/3%20Guias%20niveles%20textuales.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario