domingo, 19 de abril de 2020

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN 2019 ARTICULADO A LA M.E.C[


 1]
Ps , Mg Amilkar Brunal
Orientador
DIMENSIONES EXISTENCIALES APLICADAS A LA  M.E.C





S
ER

TENER
Conciencia Intrapersonal

NECESIDADES AXIOLOGICAS
LINEAS DE ACCION
PROGRAMAS
IDENTIDAD
ACTITUDES
EMOCIONES

CONCIENCIA ACTITUDINAL
AFECTO
HACER
Conciencia Aptitudinal
APTITUDES  ACADEMICAS[2]

ENTENDIMIENTO
CREACION
COMPRENSION ACADEMICA
·         OIR/ESCUCHAR
·         LEER
·         ESCRIBIR/DIBUJAR/DIAGRAMAR
·         RELATAR ORALMENTE
EXPRESION ACADEMICA.
 (Sinapsis )[3]

ESTAR /VIVIR/CONVIVIR
Conciencia Comunitaria


PARTICIPACION
RECREACIÓN
LIBERTAD


·         LIDERAZGO EMPATICO

·         ALTERIDAD ASERTIVA
Educación para la convivencia

Educación para la sexualidad
Prevención para el consumo de S.P.A



SINAPSIS   METODO PEDAGOGICO

ORAL
ESCRITA
COMPRENSION
Oir/Escuchar
Leer (Textos en contextos
EXPRESIÓN
Relatar verbalmente
Escribir(dibujar, diagramar, esquematizar)Procesos cognitivo de síntesis

2. RELACIÓN EN TRE LOS CONTENIDOS ACADEMICOS Y EL POGRAMA DE MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA (M.E.C)
AREA DE CONCIENCIA
AREAS OBLIGATORIA
EJE ARTICULADOR CON EL  PEI


CONCIENCIA INTRAPERSONAL


EDUCACION FISICA


La Vida de mi cuerpo y de mi mente
EXPRESION CORPORAL

TEATRO

DANZA

CONCIENCIA ACADEMICA
PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
La vida en cifras
LENGUA ESPAÑOLA
Palabras de Vida
SISTEMAS
La vida cibernética

CONCIENCIA COMUNITARIA
CIENCIAS SOCIALES
Vida en comunidad
CIENCIAS NATURALES
Estructuras de la Vida
LENGUA EXTRANJERA
La vida en otras culturas

               
3. ESCUELA DE PADRES 2019
 Los ejes de  la escuela de padres 2019, son:




MEC
AREA DE CONCIENCIA
AREAS OBLIGATORIA
EJE ARTICULADOR CON EL  PEI


CONCIENCIA INTRAPERSONAL


EMOCIONES


La Vida de mi cuerpo y de mi mente
ACTITUDES



CONCIENCIA ACADEMICA
APTITUDES ACADÉMICAS (lectura crítica[4])
La vida en cifras
Comprensión Oral y Escrita
Palabras de Vida
Expresión Oral y Escrita
La vida cibernética

CONCIENCIA COMUNITARIA
Ed. para la Afectividad y la Sexualidad. Alteridad asertiva)
Vida en comunidad
Prevención del consumo de Sustancias Psicoadictivas
( S. P.A)
Estructuras de la Vida
EMPRENDIMIENTO(Liderazgo empático)
La vida en otras culturas




[1] MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL CONGNITIVA “Todo ser humano es modificable, para ello hace falta que haya una interacción activa entre el individuo y las fuentes de estimulación. Para este teórico el desarrollo cognitivo es el resultado combinado de la exposición directa al mundo y la experiencia de aprendizaje mediado. La teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de Reuven Feuerstein, tiene dos funciones fundamentales: explicar el fenómeno de la modificabilidad estructural cognitiva y proveer de herramientas que permitan incrementar esta modificabilidad en los individuos intervenidos.https://educrea.cl/modificabilidad-estructural-cognitiva-y-experiencia-de-aprendizaje-mediado/
[2] Disño Unversal del Aprendizaje /Sinapsis . Método pedagógico. https://pedagogiascreativas.blogspot.com/2019/04/los-tres-principios-del-diseno.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario